Header Ads

Header ADS

5 opciones para poner un chat en el blog

5 opciones para poner un chat en el blog

Un chat es una buena forma de hacer que tus lectores interactĂșen entre ellos, compartan opiniones, formen una comunidad, y pasen un buen rato. EstĂĄ claro que no en todos los blogs es necesario tener uno, pero para los que sĂ­, aquĂ­ veremos algunos de ellos. Si bien hay muchos sitios que ofrecen este servicio, hoy hablaremos de quizĂĄ los chats mĂĄs populares entre los blogueros.


Cbox

Cbox es un chat con una interfaz minimalista, limpia, y discreta. Permite a los usuarios elegir un nick personalizado y una URL, usar emoticones, usar negritas, colores, etc. Funciones båsicas, y claro que también ofrece opciones mås avanzadas como el registro de usuarios pero sólo en la versión de pago.
Para conseguir este chat sĂłlo tienes que registrarte y listo. Una vez que te registres puedes ir a Publish para conseguir el cĂłdigo. Y en Look & Feel puedes elegir uno de los temas que tienen o escoger los colores que tĂș quieras.



Enlace | Agregar Cbox en tu blog



Chatango

Chatango es similar al anterior en cuanto al aspecto, es un chat con una interfaz sencilla, y con opciones bĂĄsicas aunque tiene la ventaja de ser gratuito por completo y mostrar avatares.
A diferencia del otro, con Chatango primero eliges el diseño de tu chat y después te registras, una vez que lo hayas hecho tendrås el código listo para pegarlo en tu blog.


Enlace | Agregar Chatango en tu blog



Xat

Xat es un chat muy popular entre los adolescentes, a mĂ­ me recuerda mucho a los chats de finales de los 90s donde habĂ­a colores por doquier, emoticones y un sin fin de cosas. Bueno, pues Xat es asĂ­, ya que ademĂĄs de que puedes elegir la imagen de fondo de tu chat, los emoticones que tiene son bastantes, la mayorĂ­a de ellos son animados e incluso puedes ponerlos en tu nick, por lo que si estĂĄs buscando un chat de interfaz discreta esto no es lo tuyo.
Para crearlo debes registrarte, aunque ellos sí te pedirån confirmar tu cuenta, después de que la hayas confirmado puedes empezar a personalizarlo. Ojo, al momento de registrarte usa una cuenta de Gmail ya que con Hotmail (Outlook) casi nunca llegan los correos de confirmación.
Una vez que lo confirmes verĂĄs tu chat y un botĂłn para personalizarlo. Si das click en la direcciĂłn de tu chat podrĂĄs ver debajo que dice Embed, ahĂ­ podrĂĄs obtener el cĂłdigo para insertarlo en tu blog.



Enlace | Agregar Xat en tu blog



Chatwee

Chatwee es un servicio de chat nuevo, a diferencia de los otros Chatwee se agrega como una barra de herramientas y con el chat desplegado del lado derecho (se puede cambiar al izquierdo), mostrando la bandera al lado del usuario segĂșn el paĂ­s de donde se conecte. Su diseño resulta atractivo, sin embargo sus funciones son muy limitadas, ya que no puedes elegir un nick a menos que te registres, y hasta ahora sigo sin saber cĂłmo cambiar el avatar una vez que estĂĄs registrado. Aunque eso sĂ­, tiene la ventaja de permitir a los usuarios compartir archivos como PDF, mĂșsica y fotos.
Una vez que te registres tendrås el código que puedes usar en tu blog, también podrås personalizar los colores del mismo.
Se recomienda tener un script que evite la redirecciĂłn de paĂ­ses, ya que el chat sĂłlo se muestra en la URL que hayamos registrado, asĂ­ que si alguien de otro paĂ­s entra y se agrega otra extensiĂłn no se verĂĄ.
Chatwee como todos los servicios nuevos, necesita mejorar en muchos aspectos, aun asĂ­ para lo bĂĄsico funciona bien, pero sĂ­ es una pena que no permita a los invitados usar un nick personalizado.



Enlace | Agregar Chatwee en tu blog



Envolve

Envolve tiene una interfaz similar a la de Chatwee, pero con mĂĄs opciones. Envolve es un chat en una barra que se despliega del lado derecho, pero que ademĂĄs permite que los usuarios se registren usando su cuenta de Twitter, Facebook, con la propia de Envolve, e incluso que permanezcan como anĂłnimos (esa opciĂłn se puede deshabilitar) lo cual puede facilitar que los usuarios participen en el chat sin necesidad de estar creando cuentas por todos lados.
La desventaja es que la versiĂłn gratuita sĂłlo permite tener 25 usuarios chateando, y las opciones de pago no son muy baratas que digamos.
Para obtenerlo debes ingresar la direcciĂłn del blog donde lo pondrĂĄs, te registras, y eliges la plataforma (en nuestro caso elegiremos "Otro").




Enlace | Agregar Envolve en tu blog


Como has podido ver son opciones muy interesantes y al menos estas 5 opciones podrĂ­an cumplir las necesidades de muchos. Lo mejor es que prĂĄcticamente todos son gratuitos y la instalaciĂłn no es otra cosa que copiar y pegar, asĂ­ que poner un chat en tu blog no es nada difĂ­cil.

Para poner cualquiera de ellos deberås entrar en Diseño | Añadir un gadget | HTML/Javascript y ahí pegar el código que te den.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.